sábado, 16 de febrero de 2019

Etapa 2, Ambientes de aprendizaje con el uso de TIC

Buen día a todos, comparto la modificación del video para la etapa 2, en donde se adjunta la rúbrica con la que evalúe al compañero Guillermo en su blog https://interacciondelastic.blogspot.com

También les adjunto la liga del video 1 y 2, espero y agradezco sus comentarios




·     https://www.youtube.com/watch?v=zf5Ryvnv9Qc&rel=0

·     https://www.powtoon.com/c/c3hNeBKpGtF/1/m 


Saludos a todos y gracias por sus comentarios 

Elida B


Rúbrica AVA


Buen día a todos 


Con la parte 2 de este proyecto  me brinda un enfoque mas amplio de los requerimientos mínimos para desarrollar proyectos de calidad, innovadores y que promuevan la calidad del aprendizaje signfificativo, sin duda, conocer los procesaos de evaluación nos brindan la oportunidad de crecer y generar proyectos con mayor integración y própositos claros. 
Sin duda, continua confirmandose la importancia tener completamente claros los objetivos y própositos esperados en el proceso de enseñanza aprendizaje, tener presente el rol del docente y del alumno, son parte fundamental para brindar las facilidades para llegar al aprendizaje significativo y más aún en el nivel escolar en que me encuentro yo, se requiere que los alumnos integren sus conocimientos y logren comunicarse con iguales y con pacientes de todos los niveles sociales. 


Adjunto mi rúbrica de evaluación:   Rúbrica AVA  


Saludos

Elida B

domingo, 10 de febrero de 2019

Ambientes de aprendizaje con el uso de TIC

Actividad 4. Proyecto integrador, etapa 1

Buen día 

Comparto con ustedes el video de la Actividad 4, proyecto integrador 1


Video disponible en: 


Ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC

https://www.powtoon.com/c/c3hNeBKpGtF/1/m


https://www.youtube.com/watch?v=zf5Ryvnv9Qc&rel=0

En cuanto al programa de Powtoon me pareció muy útil, sin duda es una excelente herramienta para crear proyectos, al principio si me costo un poco de trabajo familiarizarme, pero poco a poco lo fui comprendiendo mejor y me fue mas fácil realizar funciones diferentes y animaciones. 
La mayor desventaja serian las mismas limitaciones del programa en la versión gratuita, o que no logre modificar el tiempo de cada diapositiva, creo que deberían un poco más de opciones para trabajar. 
La mayor virtud, es llamativo, lo cual favorece la atención de los espectadores. 
Sin duda, una gran herramienta a considerar para mi labor. 
Saludos a todos, espero y agradezco sus comentarios.

Elida B


domingo, 3 de febrero de 2019

Ambientes de aprendizaje mediada por TIc



Buen día a todos comparto el enlace de la Infografía


Ambientes de aprendizaje


También adjunto los link: https://drive.google.com/file/d/1db9RfDJNubmpvhLasFXP8AfI3POCekKS/view?usp=sharing


Espero sus aportaciones, saludos.

Elida B


domingo, 27 de enero de 2019

Actividad 2, Cuadro comparativo

Buenas tardes, comparto mi cuadro comparativo, espero sus comentarios.

Actividad2

https://drive.google.com/file/d/1ccGwK0NuBk0_S6QwR0q-O-EcNoFZJuri/view?usp=sharing


Saludos
Elida B

viernes, 25 de enero de 2019

Bienvenidos


Las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje son una herramienta que aumenta las posibilidades de lograr un aprendizaje significativo, promueve el autoapredizaje y desarrolla diferentes habilidades creativas, tanto en el profesor como en los alumnos, considero que es la mejor forma de involucrar a los alumnos y demostrarles que no solo se requiere memorizar para lograr el objetivo planteado. 
Sin embargo, no debemos dejar de lado que es vital aprender a utilizarlas y recordar que se requiere discernir entre la información disponible en los medios considerando su validez.
Necesitamos utilizar adecuadamente todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, elegir el momento oportuno y sobretodo generar ambientes que propicien la participación de forma colaborativa entre los alumnos.

Agradezco de antemano sus aportaciones,  saludos. 


Elida B

Acerca de mi


Soy Elida García, Médico con especialidad en Medicina Familiar, me encuentro cursando la Maestría en Educación Basada en Competencias debido a que tengo interés en la docencia. Actualmente mis alumnos son principalmente mis pacientes, a quienes pretendo enseñar cómo cuidar y mantener su salud con el objetivo de que tengan calidad de vida.