Las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje son una herramienta que aumenta las posibilidades de lograr un aprendizaje significativo, promueve el autoapredizaje y desarrolla diferentes habilidades creativas, tanto en el profesor como en los alumnos, considero que es la mejor forma de involucrar a los alumnos y demostrarles que no solo se requiere memorizar para lograr el objetivo planteado.
Sin embargo, no debemos dejar de lado que es vital aprender a utilizarlas y recordar que se requiere discernir entre la información disponible en los medios considerando su validez.
Necesitamos utilizar adecuadamente todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, elegir el momento oportuno y sobretodo generar ambientes que propicien la participación de forma colaborativa entre los alumnos.
Agradezco de antemano sus aportaciones, saludos.
Elida B