viernes, 25 de enero de 2019

Bienvenidos


Las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje son una herramienta que aumenta las posibilidades de lograr un aprendizaje significativo, promueve el autoapredizaje y desarrolla diferentes habilidades creativas, tanto en el profesor como en los alumnos, considero que es la mejor forma de involucrar a los alumnos y demostrarles que no solo se requiere memorizar para lograr el objetivo planteado. 
Sin embargo, no debemos dejar de lado que es vital aprender a utilizarlas y recordar que se requiere discernir entre la información disponible en los medios considerando su validez.
Necesitamos utilizar adecuadamente todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, elegir el momento oportuno y sobretodo generar ambientes que propicien la participación de forma colaborativa entre los alumnos.

Agradezco de antemano sus aportaciones,  saludos. 


Elida B

2 comentarios:

  1. Buenas tardes compañera, la definicion y el proposito que mencionas me parecen muy adecuados, por lo que coincido cuando mencionas que es importante conocer y estar actualizados en el uso de las tic's.

    ResponderBorrar
  2. Hola compañera, estoy de acuerdo contigo en donde mencionas que las tics son una herramienta de autoaprendizaje ya que el claro ejemplo somos los que estudiamos en línea; lo cual es resulta ser sencillo y divertido.


    Me gustó el diseño de tu blog.

    Te invito a pasar al mío.

    ResponderBorrar