domingo, 10 de febrero de 2019

Ambientes de aprendizaje con el uso de TIC

Actividad 4. Proyecto integrador, etapa 1

Buen día 

Comparto con ustedes el video de la Actividad 4, proyecto integrador 1


Video disponible en: 


Ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC

https://www.powtoon.com/c/c3hNeBKpGtF/1/m


https://www.youtube.com/watch?v=zf5Ryvnv9Qc&rel=0

En cuanto al programa de Powtoon me pareció muy útil, sin duda es una excelente herramienta para crear proyectos, al principio si me costo un poco de trabajo familiarizarme, pero poco a poco lo fui comprendiendo mejor y me fue mas fácil realizar funciones diferentes y animaciones. 
La mayor desventaja serian las mismas limitaciones del programa en la versión gratuita, o que no logre modificar el tiempo de cada diapositiva, creo que deberían un poco más de opciones para trabajar. 
La mayor virtud, es llamativo, lo cual favorece la atención de los espectadores. 
Sin duda, una gran herramienta a considerar para mi labor. 
Saludos a todos, espero y agradezco sus comentarios.

Elida B


12 comentarios:

  1. Hola Elida, qué completo está tu video. Me gusto mucho como lo organizaste y los efectos que usaste en cada plantilla pero sobretodo las transiciones con las que cambian.

    ResponderBorrar
  2. Buen día, no aparece tu nombre por si gustas agregarlo y podrías poner también el link de tu blog para poder comentarlo, gracias por tu comentario y tu tiempo para revisar mi vídeo, saludos

    Elida b

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes compañera Elida, me pareció muy interesante tu video, los efectos que agregaste son muy entretenidos y en lo personal ayudaron a captar mi atención, personalmente me costó un poco de trabajo familiarizarme con el programa pero afortunadamente poco a poco lo fui comprendiendo, me parece una herramienta muy buena para presentar la información de una forma más llamativa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Jesús, gracias por tus comentarios, si, a mi también me costó familiarizarme pero ya que entiendes lo básico se vuelve más fácil, también creo que es una excelente herramienta tanto para usar como docente como para promover el uso de diferentes formas de trabajar, saludos
      Elida B

      Borrar
  4. hola elida buenas noches tu video esta muy completo y muy interesante como abordaste lo de tu profesion y tus efectos de transiciones estuvieron muy adecuados y oportunos, a mi me ha costado trabajo adecuarme al programa, pero es una excelente herramienta saludos y felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Gerardo, gracias pro tus comentarios, intenté enfocarme en un proyecto que ayudará a mis alumnos q recordar que no solo se trata de conocer al paciente, sino también en como abordarlo y sobre todo comunicarse, por eso el énfasis en un proyecto enfocado al paciente, saludos
      Elida B

      Borrar
  5. Salvador González Godínez

    Buen día, espero te encuentres bien Bere.

    Me agrado tu trabajo; como lo estructuraste, fuiste hilando las ideas para tener un resultado fantástico.
    Por otra parte tu propuesta me ha parecido relevante, pues en el área de la medicina, la mayoría de los médicos no están actualizados en esta ámbito de las TIC; te lo comento porque mi segundo trabajo es ser asistente de una torre de especialidades y veo como no se actualizan la mayor parte de colegas, que bueno que tu si lo estás haciendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvador, buenas noches y gracias por tu aportación,sin duda tienes razón y una debilidad de muchos colegas es el uso de las TIC en nuestra práctica diaria, sin embargo, ya es vital por lo que espero que al promoverlo en estudiantes sea más fácil para ellos mantenerse al día,estos trabajos me han ayudado mucho en mí práctica diaria y espero poco a poco integrarlos más con proyectos para mis pacientes, gracias por tu tiempo.
      Saludoscordiales.
      Elida B

      Borrar
  6. Elida buenas noches:
    Es un gusto saludarte por este medio y permitirme hacer un comentario a tu actividad que me pareció magnifica, se observa muy completa y organizada para proyectar al mundo de tu disciplina las herramientas digitales en la creación de ambientes de aprendizaje.

    Saludos compañera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena noches Guillermo, gracias por tus comentarios.
      Saludos
      Elida b

      Borrar
  7. Hola que tal, te quedo muy bonita la presentación Elida, muy creativa y bien estructurada, además el tema esta muy interesante. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Isabel, gracias por tu comentario, me alegra que te pareciera interesante. Saludos
      Elida B

      Borrar